El boicoteo y las manifestaciones violentas en Cabilia marcan las elecciones en Argelia
Una alta abstención en el resto del país revela el desinterés hacia los comicios legislativos
Colegios electorales cerrados y calles envueltas en humaredas de neumáticos quemados en medio de la calzada por los manifestantes, a los que respondían los disparos de granadas lacrimógenas por las fuerzas de orden público. La rebelión de Cabilia, la región donde viven la mayoría de bereberes argelinos, logró ayer su objetivo de impedir la celebración de las segundas elecciones legislativas desde 1991. La abstención fue muy alta en el resto del país. El ministro del Interior estimó la participación entre un 45% y un 50%.
Zerhuni también informó de que los enfrentamientos entre manifestantes y policías habían dejado un muerto y tres heridos en Cabilia. El día anterior un grupo armado asesino a 23 personas al oeste de Argel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.