_
_
_
_

Italia tomará huellas

La Cámara de Diputados italiana aprobó ayer una enmienda por la que será obligatorio que los inmigrantes que soliciten el permiso de residencia faciliten sus huellas dactilares.

A favor de la medida han votado la mayoría de centro derecha, mientras que el centro izquierda se pronunció en contra, calificando la medida de 'discriminatoria'. Además, varios representantes de la izquierda advirtieron que la toma de huellas puede generar malestar en países que no tienen nada que ver con el origen de la inmigración ilegal.

'Tendremos que tomar las huellas de ciudadanos estadounidenses o suizos aunque tengan todos los documentos en regla', señaló el socialista Enrico Buemi. 'Es una medida de seguridad para los extranjeros en situación legal, ya que garantiza su identificación', replicó Isabella Bertolini, relatora de la enmienda.

Más información
La UE propone crear una unidad policial móvil para 'crisis de inmigración ilegal masiva'
4.597 'sin papeles', interceptados en los aeropuertos europeos en sólo un mes
Italia podrá expulsar a los inmigrantes que se queden sin trabajo
Italia podrá expulsar a los inmigrantes que se queden sin trabajo

El texto de dicha enmienda se encuentra englobado en la llamada Ley Fini-Bossi sobre inmigración, actualmente en fase de desarrollo en ambas cámaras del Parlamento italiano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_