25 estaciones de control
No hay niveles de polen 'altos' o 'bajos' según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEIAC). La influencia de cada alérgeno depende del paciente y de la zona donde vive.
La SEIAC ofrece a diario las concentraciones de pólenes de 25 estaciones de control (www.redestb.es/csim/seaic.htm). No cubren todas las comunidades (Canarias, Baleares, Navarra o Murcia quedan fuera). Tampoco registran la contaminación ambiental, o los alérgenos no estacionales como los ácaros.
Con unos datos tan limitados, es imposible que los pacientes prevean la evolución de su alergia cada día. Algunos ayuntamientos dan información más detallada. Por eso, la experiencia de los alérgicos y el consejo de los especialistas deben hacer la mayor parte del trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.