_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los becarios de investigación

Una encuesta realizada por el Instituto Nacional de la Juventud y el Centro de Investigaciones Sociológicas a 1.500 personas de toda España, entre 15 y 29 años, revela que un 7% de los encuestados tiene como modelo de aspiración en la vida a un futbolista famoso, un 4% quiere ser una figura del espectáculo y nadie quiere ser científico. ¿Alguien puede imaginar por qué? Quizás el Gobierno no anima a los jóvenes cuando se oyen noticias como que el Ministerio de Ciencia y Tecnología dejó de gastar casi el 70% del presupuesto para 2001. Quizás los jóvenes también atienden a las manifestaciones de los investigadores en formación y no quieren ni oír hablar de becas y falta de coberturas básicas.

En un país donde el paro es un problema muy importante, el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha encontrado la solución: Birulés anunció que los becarios de investigación van a tener, a partir del próximo curso, todas las prestaciones de la Seguridad Social excepto el derecho al paro. Se me ocurre que el Gobierno debe tener planes interesantes para colocarnos a todos una vez acabado el que ellos llaman periodo de formación. Y ya que no hay puestos de trabajo de investigador, y la fuga de cerebros la piensan recuperar con un Plan Ramón y Cajal, ampliamente criticado e ineficiente, su intención será la de enviarnos a todos a Eurovisión o al Mundial de fútbol. A la vista del espacio que ocupan en periódicos y noticiarios, y para no defraudar las estadísticas, debe ser que éstas son las máximas aspiraciones del país.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_