Una compañía eléctrica indemniza a 22 comerciantes de Arganda por un apagón
Unión Fenosa indemnizó ayer con 14.589 euros a los 22 comerciantes de Arganda que denunciaron ante el Ayuntamiento las pérdidas que sufrieron a causa de un apagón que dejó a oscuras a medio pueblo durante tres horas mientras se celebraba la procesión de las fiestas patronales de septiembre de 2001.
El alcalde de Arganda, Pedro Díez, del PSOE, amenazó entonces con denunciar a la eléctrica ante los tribunales y con solicitar el cambio de compañía 'por los continuos cortes en el suministro'. Sin embargo, las negociaciones entre el Ayuntamiento, la empresa y los afectados han culminado con la indemnización de la compañía a los comerciantes afectados.
Ayer se hicieron fectivos los pagos, que oscilan entre los 120 y 1.500 euros. Según fuentes municipales, se trata de 'la primera vez que una empresa eléctrica indemniza a unos afectados'. Díez mostró su satisfacción por ver resueltas 'las legítimas demandas de unos vecinos frente a una empresa poderosa que ha aceptado su responsabilidad por los daños causados'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.