_
_
_
_
_

Una compañía eléctrica indemniza a 22 comerciantes de Arganda por un apagón

Unión Fenosa indemnizó ayer con 14.589 euros a los 22 comerciantes de Arganda que denunciaron ante el Ayuntamiento las pérdidas que sufrieron a causa de un apagón que dejó a oscuras a medio pueblo durante tres horas mientras se celebraba la procesión de las fiestas patronales de septiembre de 2001.

El alcalde de Arganda, Pedro Díez, del PSOE, amenazó entonces con denunciar a la eléctrica ante los tribunales y con solicitar el cambio de compañía 'por los continuos cortes en el suministro'. Sin embargo, las negociaciones entre el Ayuntamiento, la empresa y los afectados han culminado con la indemnización de la compañía a los comerciantes afectados.

Ayer se hicieron fectivos los pagos, que oscilan entre los 120 y 1.500 euros. Según fuentes municipales, se trata de 'la primera vez que una empresa eléctrica indemniza a unos afectados'. Díez mostró su satisfacción por ver resueltas 'las legítimas demandas de unos vecinos frente a una empresa poderosa que ha aceptado su responsabilidad por los daños causados'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_