_
_
_
_

El Gobierno encarga licitar los dos primeros tramos del AVE entre Xàtiva y Valencia

El Consejo de Ministros autorizó ayer al ente Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), el organismo dependiente del Ministerio de Fomento encargado de construir las nuevas líneas de alta velocidad, para que licite la construcción de los dos primeros tramos del AVE a su paso por las comarcas de L'Horta y La Ribera. En concreto, el Gobierno dio ayer vía libre a la construcción de los subtramos Benifaiò-Picassent, de 3,7 kilómetros, y Énova-La Pobla Llarga, de 5,3, ambos en el tramo Xàtiva-Valencia.

El tramo Benifaiò-Picassent incluye dos viaductos con una longitud de 78 metros sobre el Barranco de Belenguera y de Tramusser, y costará 14,9 millones de euros (2.500 millones de pesetas), con un tiempo de ejecución de 16 meses. El tramo Énova-La Pobla cuenta con ancho de vía internacional para la doble vía de alta velocidad y ancho ibérico para la variante de la doble vía existente. También cuneta con dos viaductos en paralelo sobre el barranco de la Barcheta, de 98 metros. El presupuesto se eleva a 36,5 millones de euros (más de 6.000 millones de euros) y concluirá en 20 meses.

Según el ministerio, actualmente están en redacción proyectos para 21 subtramos, que suman 235 kilómetros, correspondientes a los trazados Cuenca-Motilla del Palancar, Motilla-albacete, Motilla-Valencia, Almansa-La Encina y Xàtiva-Valencia.

El consejero de Obras Públicas, José Ramón García Antón, mostró su satisfacción porque las obras podrán comenzar este verano: 'Esto es un proceso imparable'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_