_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

15 bibliotecas de Caja Madrid abren los fines de semana hasta el 16 de junio

Ante los inminentes exámenes de junio, los estudiantes tendrán a partir de hoy más oportunidades de apurar todas las horas posibles para preparar las materias. Por segunda vez este año, 15 de las 36 bibliotecas que la obra social de Caja Madrid posee en la región abrirán sus puertas los fines de semana, hasta el 16 de junio, para que puedan ser utilizadas como salas de estudio.

El programa, con el lema Noches en vela en las bibliotecas de la Obra Social, pone a disposición de los alumnos 1.600 puestos de estudios, donde reinarán el silencio y, previsiblemente, los litros de café, de entrada totalmente libre: sólo es necesario presentar el DNI para acceder a las bibliotecas. Este servicio también funcionó los meses de enero y febrero pasados, y fue utilizado por más de 24.000 aplicados estudiantes.

Seis de las bibliotecas abrirán de forma ininterrumpida desde las 9.00 del viernes hasta las 21.00 del domingo. Son las situadas en las calles de Gúzman el Bueno (Argüelles), de Ponferrada (barrio del Pilar), de Las Mercedes (Estrecho) y de Canillas (carretera de Canillas). También tendrán horario continuado los centros ubicados en la avenida de Juan Carlos I de Leganés y en la calle de Cristóbal Colón de Majadahonda.

El resto de las salas tiene horarios menos amplios. El centro de lectura de Tres Cantos, situado en la calle de Descubridores, abrirá de 9.00 a 24.00 los viernes, de 8.00 a 24.00 los sábados y entre las 8.00 y las 22.00 los domingos. Las bibliotecas con horario más reducido son las ubicadas en la calle de Nuestra Señora del Pilar de Alcobendas, en la calle Nueva de Alcorcón, en la de Escalona (Aluche), en la de Ezequiel Solana (Ciudad Lineal) y en la avenida de Buenos Aires (Puente de Vallecas). Éstas, al igual que las de Coslada y Vilcálvaro, abriran sólo los sábados de 9.00 a 14.00.

Fuentes de Caja Madrid estiman que en estas cuatro semanas de servicio, que arrancan hoy, la cifra de estudiantes que pasarán por las 15 bibliotecas superará los 25.000. Por esta razón, la entidad ha contratado a 20 estudiantes de Biblioteconomía para reforzar el personal propio. En total, son 71 las personas que colaboran en este proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_