_
_
_
_

India rebaja su tono belicoso y Pakistán refuerza la frontera

Al menos 15 personas resultaron heridas ayer cuando un guerrillero separatista lanzó una granada contra una patrulla de seguridad al norte de Srinagar, en la Cachemira india, informó la policía. El nuevo incidente se produce en un momento de especial tensión entre los dos países que se disputan ese territorio, India y Pakistán.

El Gobierno de Islamabad anunció un redespliegue parcial de sus fuerzas, para lo que ha retirado soldados tanto de la frontera con Afganistán como del contingente que bajo bandera de la ONU tiene desplegado en Sierra Leona. Sin embargo, el primer ministro indio, Atal Behari Vajpayee, rebajó su tono belicoso cuando a preguntas de los periodistas aseguró que veía el cielo limpio aunque se podían producir relámpagos.

'Espero que no se produzcan', añadió Vajpayee tras reunirse con sus asesores de seguridad en la disputada región donde se encuentra realizando una visita de tres días. La víspera, dirigiéndose a sus tropas, el jefe del Gobierno indio había afirmado que había llegado la hora de la 'lucha decisiva', despertando el temor de una guerra inminente.

Al menos una docena de grupos luchan contra la presencia india en Jammu y Cachemira, el único Estado de mayoría musulmana.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_