Airval impulsa una federación estatal para las pymes de áridos
La Asociación de Áridos de la Comunidad Valenciana (Arival) promueve junto a asociaciones de Vizcaya, Guipúzcoa, Cataluña, Galicia y Asturias la creación de una federación estatal que defienda los intereses de los pequeños y medianos productores. El presidente de Arival, Manuel Hermoso, se ha reunido en Madrid con los presidentes de las asociaciones autonómicas, a las que pertenecen 200 empresas de áridos de todo el país, ante la falta de 'entidades que recojan los intereses de las asociaciones autonómicas'. Según el presidente de Arival, 'resulta un anacronismo que todavía existan intereses cuyo objetivo no es otro que torpedear y dificultar la presencia de las asociaciones autonómicas a nivel nacional'.
Hermoso añadió que los representantes de las cinco asociaciones autonómicas con más peso en el sector, a la que se unirá la andaluza, mantendrán una nueva reunión en Bilbao 'para acelerar el proceso de constitución de la nueva federación nacional de áridos'.
La Comunidad, con 60 millones de toneladas de áridos, lidera en estos momentos el consumo per cápita de este material de construcción. Según Hermoso, el sector tiene que hacer frente al cierre de canteras y también dar respuesta a la regulación de la minería extractiva, esencial para sectores tan importantes en la economía local como el mármol o el azulejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.