Bruselas propone reducir hasta el 60% la capacidad pesquera de la UE
La responsable de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Margot Wallström, defendió el martes ante el Parlamento Europeo la reforma de la pesca en los mismos términos que baraja su colega Franz Fischler. Para Wallström, el desarrollo sostenible requiere una reducción de la capacidad pesquera europea de entre un 30% a un 60% y la retirada de las subvenciones a la modernización de la flota. La primera propuesta de Fischler, que luego fue retirada, se asienta en los mismos principios, aunque el comisario de Pesca habla de una reducción del 40% y de subvenciones sólo para desguace, lo que ha originado una grave crisis entre Bruselas y Madrid.
Fischler presentará el martes próximo su propuesta definitiva de pesca, que será muy similar a la anterior. Su departamento prepara un informe que demuestra que tal reducción no sólo perjudica a España o a Portugal, sino a otros países, como Dinamarca, que, sin embargo, defiende la propuesta y ha visto con malos ojos la destitución del director general de Pesca, el danés Stefen Smidtdentro, dentro de una renovación más amplia en el seno de la Comisión Europea. 'A la primera que afectará la reforma, por ejemplo, será a la flota del Mar del Norte', aseguró ayer el portavoz de Pesca Gregor Kreuzhuber.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.