MOVILIZACIONES CONTRA LA REFORMA LABORAL

El PP prepara un documento para 'mejorar' el plan del Gobierno

El alud de críticas a la reforma del subsidio agrario que pretende implantar el Ministerio de Trabajo ha forzado al PP andaluz a buscar otras opciones a este proyecto. Así, la presidenta regional de los populares, Teófila Martínez, anunció ayer que su formación está preparando un documento sobre la reforma del subsidio que propone Trabajo. 'Creemos que estamos obligados a mejorar la propuesta del Gobierno de la nación', dijo Martínez, que, en cualquier caso, alabó la iniciativa del Ejecutivo central sobre la reforma del desempleo, en la que se incluye las modificación del subsidio agrario.

La presidenta regional del PP, que coordina personalmente la elaboración de este documento, quiso subrayar que la propuesta del Gobierno está abierta a modificaciones y que, de ahí, su iniciativa. Una vez que el documento esté concluido, el PP lo remitirá al Gobierno.

Más información

Martínez aprovechó para censurar al presidente andaluz, Manuel Chaves, por no hacer propuestas alternativas a las del Gobierno. 'Nosotros creíamos que las iba a hacer el Gobierno andaluz o los propios sindicatos, pero nosotros sí vamos a hacerla', dijo la presidenta del PP, que proclamó que el objetivo es que la 'modificación que al final se lleve a cabo sea una que realmente mejore la capacidad de los trabajadores andaluces que viven en el mundo rural para poder acceder a un puesto de trabajo con garantías de que no necesiten un subsidio de desempleo seis meses al año'.

La presidenta del PP criticó también a los sindicatos por la convocatoria de huelga para el 20 de junio, en la víspera de la cumbre europea de Sevilla, por la negativa del Gobierno a retirar su reforma sobre el desempleo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0022, 22 de mayo de 2002.