Las multas de Protección de Datos a firmas de Internet descienden en 2001
La Agencia de Protección de Datos (APD) considera que las empresas que operan en Internet cumplen mejor con los requisitos legales y destaca que, por primera vez desde su creación, en 1994, ha descendido el número de multas en relación con el año anterior. El director de la APD, Juan Manuel Fernández López, ha subrayado que el volumen de multas del año 2000 superó los 2.000 millones de pesetas, mientras que se redujo a 1.601 millones en 2001, en torno al 20% menos.
Fernández López, que ha intervenido en el Encuentro Iberoamericano de Protección de Datos, clausurado ayer en el Colegio Universitario Escorial-María Cristina por el presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, afirmó que las empresas más multadas están relacionadas con la red, debido al todavía escaso conocimiento de las nuevas tecnologías por muchos ciudadanos.
El responsable de la Agencia de Protección de Datos interpretó que, teniendo en cuenta que han aumentado las inspecciones y los procedimientos abiertos, así como las consultas y denuncias, 'el hecho de que haya descendido la cifra recaudada por multas demuestra un mayor cumplimiento de la ley'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.