_
_
_
_
_

El PSOE propone más inspección contra las horas extra en banca

El PSOE ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a reforzar la inspección y el control del fraude a la Seguridad Social y a la Hacienda pública por parte de las entidades bancarias, debido a la prolongación de las jornadas laborales que habitualmente se producen en este sector.

Los socialistas entienden que las horas extra realizadas por los trabajadores del sector, no declaradas y sin compensación alguna, son un 'lacerante' problema para los empleados de banca, pero también 'una importante merma de ingresos para la Seguridad Social, que se puede cifrar en unos 318 millones de euros' al año.

Según un estudio llevado a cabo en el sector bancario, el 61% de los trabajadores prolonga su jornada una media de 10 horas a la semana por encima de lo que marca su convenio, lo que representa que anualmente se hacen alrededor de 31 millones de horas suplementarias en el sector.

La proposición no de ley de los socialistas también insta el Ejecutivo a ampliar las cuantías de las sanciones previstas para el exceso de horas extraordinarias, calificando como falta muy grave su incumplimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_