_
_
_
_

Sáez Merino crea 922 empleos pero no evita la sanción laboral

Cristina Vázquez

El grupo Sáez Merino, que comercializa los jeans Lois, Caroche y Cimarrón, acordó ayer con CC OO y UGT la creación de 922 empleos fijos, de los que 362 se acogerán a la modalidad de fijos-discontinuos. El acuerdo elevará el número de empleados de la firma textil a 1.800. El plan de empleo tiene el respaldo de la Generalitat.

El pacto laboral incluye la transformación en fijos de 235 contratos de trabajo temporales que han sido objeto de investigación por parte de la Inspección de Trabajo. Este órgano abrió en noviembre de 2001 un expediente contra el grupo textil por un presunto fraude en la contratación. La actuación se ha saldado con actas de infracción y una propuesta de sanción de 35.309 euros, según la firma. El plan de empleo no evita la sanción laboral.

Sáez Merino aumentó en 2001 sus ventas un 9%, que se situaron en 147,86 millones de euros. Las exportaciones -cerca del 62% del total- crecieron casi tres puntos con respecto a 2000 y la comercialización de las marcas le proporcionó un 77% de los ingresos frente al 22,6% que le reportó la división textil. El año pasado se destinaron 9 millones de euros a la renovación de activos fijos, concretamente de las factorías de Cheste y Segorbe -cuenta además con las de Benaguacil, Ayora, Carcaixent, Torrent, Daimiel y Casas Ibáñez-y la ampliación del almacén de distribución de Quart de Poblet, en Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_