Rato invita a las empresas a invertir en el este de Europa
El vicepresidente del Gobierno español y ministro de Economía, Rodrigo Rato, invitó ayer a las empresas españolas a invertir en el este de Europa y aprovechar el terreno que abre en esa región el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD).
Con motivo de su asistencia a la asamblea anual del BERD en la capital rumana, Rato puso de relieve 'que en el este de Europa se están moviendo mucho las cosas y hay grandes oportunidades'.
En ese sentido destacó la 'labor fundamental' del banco creado tras la caída del comunismo para apoyar el desarrollo de las democracias en 27 países del antiguo bloque del Este, Rusia y los Estados surgidos de la desmembración de la extinta Unión Soviética.
El vicepresidente del Gobierno español comentó que el BERD suscribió en 2001 'préstamos para 102 proyectos por un importe total de 3.656 millones de euros' en los 27 países que se benefician de sus actividades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.