_
_
_
_
_

El Instituto de Neurociencias aumenta su proyección

El Instituto de Neurociencias de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha sido incluido en una red de centros públicos y privados españoles dedicados a la investigación neurológica. Carlos Belmonte, director del centro ilicitano, ha sido elegido además coordinador científico del nuevo organismo, denominado Red de Centros de Enfermedades Neurológicas.

La entrada de este centro de referencia y el nombramiento de Belmonte suponen un aumento de la proyección estatal del Instituto de Neurociencias, y 'una importante fuente de financiación para sus actividades científicas', según fuentes universitarias. El objetivo de la institución es aproximar la investigación neurológica a la epidemiología, para desarrollar nuevos métodos diagnósticos y terapéuticos.

Por otro lado, el Instituto de Neurociencias también participará en una red formada por los centros de neurociencias de 14 universidades y cuatro institutos españoles para la formación conjunta de alumnos de tercer ciclo. El acuerdo, que será puesto en marcha en un plazo de cinco años, permitirá que los estudiantes de tercer ciclo puedan realizar el doctorado en cualquiera de los 22 centros englobados. Los responsables de la red afirman que ya se han planteado las dos opciones de estudio a las que podrán acceder los alumnos. La primera será un título de neurociencias básico y la segunda una especialización en las distintas patologías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_