Atención primaria en Leganés-Norte
El centro de salud de atención primaria de Leganés-Norte está funcionando en unas condiciones muy precarias. Es un local pequeño que se habilitó hace pocos años para que funcionara mientras se construía el edificio del nuevo centro de salud.
Este nuevo edificio lleva terminado desde antes de finales del pasado año, pero todavía el centro de salud no está funcionando y en la Asociación de Vecinos Leganés Norte, tras preguntar a los responsables, no sabemos en qué fecha entrará en funcionamiento.
El actual centro de salud no dispone de nada más que de una sala de espera minúscula con 27 asientos.
Los niños, mezclados con los adultos. La sala de urgencias no existe: cuando llega un paciente con un problema urgente hay que utilizar la sala de enfermería, no hay espacio para hacer grupos de trabajo con enfermos (por ejemplo, diabéticos, relajación...), que son tan necesarios.
No existen medidas de seguridad, las puertas de la calle abren al revés, hacia adentro.
En un día normal hay picos de 80 pacientes adultos y 60 niños en las pediatrías.
No funciona el aire acondicionado, el año pasado tuvieron que poner un pingüino en la sala de espera, lo que redujo aún más el espacio a los pacientes.
Desde la asociación de vecinos Leganés Norte exigimos a la Comunidad de Madrid la máxima celeridad para que se abra cuanto antes el nuevo centro de atención primaria de Leganés Norte y se considere la posibilidad de abrir inmediatamente la parte del centro que ya está habilitada para que los profesionales atiendan adecuadamente a los pacientes.
Se acerca el verano, y si no se hace todo esto la situación en el actual centro de salud va a ser insoportable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.