Bush sabía antes del 11-S que Al Qaeda planeaba secuestrar aviones
Las revelaciones de la CBS dejan a la Casa Blanca bajo sospecha
George W. Bush supo, un mes antes del 11 de septiembre de 2001, que Al Qaeda quería secuestrar aviones comerciales estadounidenses. Sabía desde mucho antes que Osama Bin Laden tenía el plan de utilizar aviones secuestrados como proyectiles. Y un agente del FBI advirtió a sus jefes, también en agosto de 2001, de que personas sospechosas procedentes de Oriente Próximo tomaban lecciones de vuelo en escuelas de EE UU.
¿Por qué nadie pensó que el interés de Al Qaeda por formar pilotos no encajaba con un secuestro aéreo convencional? ¿Por qué se incrementó la seguridad en bases y embajadas de EE UU en el extranjero, pero no en los aeropuertos estadounidenses? En cambio, ya se puede explicar por qué tanto Bush como los servicios secretos afirmaron el mismo 11 de septiembre que Bin Laden y Al Qaeda eran culpables: estaban advertidos, con mayor o menor concreción, de antemano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.