_
_
_
_
_

La plantilla de Flextronics inicia un encierro para evitar su despido

Los 150 trabajadores de la planta que la multinacional estadounidense Flextronics posee en un polígono industrial de Leganés, en Madrid, iniciaron ayer un encierro indefinido en la sede de la compañía en protesta por el anuncio del cese de actividad de la fábrica.

La plantilla reclama que la compañía paralice la decisión de iniciar un expediente de regulación de empleo que los dejará en la calle. Solicita, además, que esta multinacional busque a otra empresa que se haga cargo de los trabajadores y que se comprometa a garantizar la continuidad de los puestos de trabajo.

El comité de empresa y los empleados atrancaron las puertas con cadenas y anunciaron tanto al director general como al jefe de recursos humanos de Flextronics que no podrían salir del edificio. Ambos permanecieron retenidos en las instalaciones de la fábrica durante más de ocho horas, pero finalmente los trabajadores decidieron en asamblea dejarles salir.

Flextronics es una poderosa compañía con sede en Singapur que fabrica armarios y envolturas metálicas para teléfonos móviles. Los trabajadores de esta empresa pertenecían a Ericsson, que le traspasó la plantilla cuando decidió externalizar su producción. La media de edad de los empleados es de 49 años y ganan 781 euros al mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_