El STEPV recurrirá el decreto sobre el requisito lingüístico
El Sindicat de Treballadors de L'Ensenyament del País Valencià (STEPV) anunció ayer que recurrirá tanto el decreto sobre requisito lingüístico aprobado por el Consell como la orden de convocatoria de las oposiciones docentes para 2002. El STEPV apuntó que el decreto 'no es el acordado en la Mesa Sectorial de Educación, con el apoyo del 92% de la parte sindical'. La Administración ha modificado 'unilateralmente' el decreto porque 'no se hace ninguna referencia a la exigencia del requisito lingüístico en los concursos de traslados, las convocatorias de las comisiones de servicios ni en los actos de adjudicación'. Y tampoco se hace referencia alguna al 'nivel mínimo de exigencia' para impartir clases en valenciano.
El recurso 'se basa en la vulneración del derecho a la negociación colectiva' mientras que el relativo a la orden de convocatoria de las oposiciones, se ha adoptado por 'la negativa a aceptar el título de Filología Catalana' para quedar eximido de la prueba de valenciano. El que la Generalitat no acepte esta titulación es 'un ataque contra la Universidad y una ilegalidad por ir en contra de una orden del ministerio que homologa la titulación de Filología Valenciana a la de Filología Catalana'. Si Educación no acepta la titulación como equivalente a la de Filología Valenciana 'estaría prevaricando'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.