_
_
_
_
_

Un espectáculo de 'clown' cierra los Miércoles Teatrales bilbaínos

El espectáculo de clown De profesión princesa, interpretado por Isabel Aisa y Raquel Imaz sobre un guión de Virginia Imaz, cierra esta tarde en el Teatro Ayala (20.00), en Bilbao, el ciclo Miércoles Teatrales. La serie de actuaciones, organizadas por el Área de Empleo, Mujer y Medio Ambiente del Ayuntamiento bilbaíno, han tenido a las mujeres como protagonistas y han logrado captar público en su mayoría femenino.

De profesión princesa se acerca en clave de humor al papel de las mujeres en los cuentos de hadas tradicionales. En Caperucita roja, Blancanieves o La cenicienta 'las mujeres aparecemos prisioneras, devoradas o dormidas a la espera de ser salvadas por un príncipe azul', explican sus promotoras.

Siete obras

El programa de los Miércoles Teatrales presenta este año un total de siete obras. Entre las seis ya representadas hasta el momento han sumado cerca de 2.000 espectadores. Los títulos no han logrado una asistencia uniforme. Sólo Cinco horas con Mario, la obra que abrió el ciclo, logró vender la totalidad del aforo del Teatro Ayala. El resto de las representaciones osciló entre el 12,45% de las localidades disponibles que se ocuparon para ver el montaje en euskera Komeriaka, tan sólo 115 personas, y el 22,62 % de la comedia Primero las damas, que consiguió atraer a 209 espectadores.

El balance de los Miércoles Teatrales es 'positivo', en opinión de la concejal María Asís Fernández. Las representaciones han captado un público mayoritariamente femenino. Por tramos de edad, se ha constatado un crecimiento notable de los espectadores de mediana edad.

El cierre del ciclo ha coincidido con la apertura en el vestíbulo del Teatro Ayala de la exposición Mujeres en escena, una colección de retratos femeninos realizados por Txemi Llano (Barakaldo, 1963).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_