_
_
_
_

Denuncia por discriminación sexual al hospital de Mataró

El comité de trabajadores del Hospital de Mataró ha presentado una denuncia a la Inspección de Trabajo de Barcelona contra la dirección del Consorcio Sanitario del Maresme, responsable del centro, por discriminación laboral por sexo. La denuncia responde a la intención que, según el comité, tiene la dirección del hospital de sustituir al personal auxiliar de enfermería femenino del servicio de urgencias por personal masculino.

Según explican los trabajadores, la vicedirectora de enfermería, Carmen Zaldívar, justificó la decisión aduciendo que su objetivo era'tener personal especialmente preparado para contener y reducir a los enfermos psiquiátricos'. Las mismas fuentes consideran que la dirección pretende imponer, 'probablemente por razones económicas, una solución más propia de una discoteca que de un servicio de urgencias' y añaden que esta medida 'atenta directamente contra la igualdad de sexos'.

El comité considera que los problemas que hasta ahora se han sucedido con estos enfermos, como intentos de fuga de pacientes o agresiones a profesionales, son fruto de la falta de previsión de los responsables del centro. En este sentido, recuerda que en repetidas ocasiones han puesto de manifiesto la necesidad de incrementar el personal de urgencias, tanto por la presión asistencial como por los aspectos derivados de la atención psiquiátrica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_