_
_
_
_
Crítica:POR MENOS DE 15 EUROS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Estilo y buenos precios en el centro de Madrid

Comer por poco dinero en un marco decorativo muy agradable, junto a una de las zonas más comerciales de la capital y a un paso de los locales nocturnos más in. Esto es lo que ofrece a su clientela la última apuesta gastronómica de los dueños de La Finca de Susana. Ambos restaurantes, muy próximos entre sí, se ubican en una zona céntrica y bien comunicada.

La Gloria de Montera, de estética vanguardista, presenta paredes blancas, libres de adornos, que aportan amplitud al local, donde destacan sus grandes lámparas colgantes de tela color vainilla y un enorme espejo apoyado en el suelo. En sus diez meses de andadura, los comensales copan a diario sus cuarenta y tantas mesas, distribuidas para aprovechar al máximo el espacio, a veces algo apurado.

La Gloria de Montera

Caballero de Gracia, 10. Madrid. Teléfono 915 23 44 07. Abre a diario. Fines de semana, hasta la 1.00. No admite reservas.

La carta mediterránea se reparte entre entrantes, carnes y pescados, con unos platillos para picar: patatas bravas con chistorra (2,37 euros), croquetas de pollo (3,46), quiche de jamón y queso (3,79 euros). Las cuentas salen sin dificultad si pedimos una sopa de tomate natural con lunares de mozzarella (2,98) o una zapatilla de berenjena con crema de roquefort y tomate confitado que pasan el examen. El sabor del quiche de viruta de salmón fresco al aceite de remolacha (4,51) no desagrada, pero el salmón pasa inadvertido. Las crêpes de rape y gambas al gratin (4,93) ganarían con una bechamel más suave y ligera. Dos clases de arroces: uno a banda con alioli (4,71) y otro con sepia y ceps (4,78). La colita de rape con salsa aromática (7,18) resulta insulsa; mejor optar por el lenguado a las almendras o la lubina en papillote (ambos a 7,21). Algo ligero el filete de pollo a las finas hierbas (4,66). Si las calorías siguen frenándonos, hay postres light: una rica sopa refrescante de fresones con helado al estragón (2,25) y un yogur natural batido con frutas (2,10), entre otros. Tienen un menú económico (6,61) a mediodía.

Como cabe esperar en un entorno moderno, la vajilla es de diseño, y la presentación de los platos en ocasiones convence más que el contenido. Precios asequibles, ambiente joven y un valor añadido: el servicio es rápido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_