Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMUNICACIÓN

La infanta Elena entrega a Andrés Ortega el premio Salvador de Madariaga

La infanta Elena presidió ayer en la Universidad de Salamanca el acto de entrega del Premio Salvador de Madariaga, en su octava edición, al periodista de EL PAÍS Andrés Ortega (en la modalidad de prensa), al corresponsal de RNE en Bruselas Juan Montes y a la directora y presentadora del programa La mirada crítica de Tele 5, Montserrat Domínguez. Este galardón se estableció para destacar el trabajo de información y reflexión sobre el proceso de construcción europea.

El jurado, presidido por el ex ministro Marcelino Oreja, concedió la distinción a Ortega 'por su rigor, competencia y capacidad de situar las cuestiones europeas en una perspectiva española y mundial'. De Montes destacó 'su trabajo diario para acercar y explicar a los oyentes los complejos asuntos de la Unión Europea'. Y a Domínguez le reconoció 'el acierto de incorporar otras miradas europeas dentro de un programa que promueve la reflexión y el debate'.

'Europa es para mí un compromiso y parte de mi vida', señaló Ortega, que intervino en nombre de los tres periodistas premiados y que no dejó de mostrar su satisfacción personal porque la jornada coincidiera con el día del nacimiento de su abuelo, José Ortega y Gasset.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de mayo de 2002