_
_
_
_
_

La constructora Rover Alcisa trató el 80% de sus residuos

La constructora valenciana Rover Alcisa, galardonada recientemente por su sistema de gestión ambiental, trató en los dos últimos años el 80% de los residuos que generó con su actividad y reutilizó un 12% de los mismos. Esta compañía, que facturó el año pasado 37,2 millones de euros, está especializada en la construcción de carreteras, obras hidráulicas, ferrocarriles y urbanizaciones.

En los dos últimos ejercicios, la constructora generó 1,28 millones de metros cúbicos de residuos, de los que trató 906.000 y reutilizó 155.000 metros cúbicos, según la compañía. El grupo valenciano ha puesto en práctica un modelo de gestión propio que consiste en la reutilización de los áridos extraidos 'que evita la colmatación de nuevos vertederos y la reutilización de los recursos ya disponibles'.

Rover Alcisa surgió en septiembre de 1962, lleva 40 años en el sector de la construcción y cuenta entre sus clientes con el Ministerio de Fomento, el de Medio Ambiente, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia. Entre sus obras más recientes se encuentran el acondicionamiento de la N-420 en Ademuz por 18,3 millones de euros, la presa de Alcolea del Tajo, en Toledo, por siete millones, y el área 2 (Grecia) del parque temático Terra Mítica, por un importe de 11 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_