La constructora Rover Alcisa trató el 80% de sus residuos
La constructora valenciana Rover Alcisa, galardonada recientemente por su sistema de gestión ambiental, trató en los dos últimos años el 80% de los residuos que generó con su actividad y reutilizó un 12% de los mismos. Esta compañía, que facturó el año pasado 37,2 millones de euros, está especializada en la construcción de carreteras, obras hidráulicas, ferrocarriles y urbanizaciones.
En los dos últimos ejercicios, la constructora generó 1,28 millones de metros cúbicos de residuos, de los que trató 906.000 y reutilizó 155.000 metros cúbicos, según la compañía. El grupo valenciano ha puesto en práctica un modelo de gestión propio que consiste en la reutilización de los áridos extraidos 'que evita la colmatación de nuevos vertederos y la reutilización de los recursos ya disponibles'.
Rover Alcisa surgió en septiembre de 1962, lleva 40 años en el sector de la construcción y cuenta entre sus clientes con el Ministerio de Fomento, el de Medio Ambiente, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia. Entre sus obras más recientes se encuentran el acondicionamiento de la N-420 en Ademuz por 18,3 millones de euros, la presa de Alcolea del Tajo, en Toledo, por siete millones, y el área 2 (Grecia) del parque temático Terra Mítica, por un importe de 11 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































