_
_
_
_
_

Gesto por la Paz reclama que se graben los interrogatorios para evitar casos de tortura

El País

La coordinadora Gesto por la Paz se sumó ayer a Amnistía Internacional y al Ararteko en la demanda de que se graben los interrogatorios policiales como medida para evitar posibles casos de tortura y malos tratos. La organización pacifista también se mostró a favor de que un agente policial se responsabilice del detenido mientras dure su arresto y solicitó la implantación de reformas legales y de sistemas de control y garantía, sobre todo, durante los traslados. Demandó asimismo a 'todos los implicados en la lucha antiterrorista' que manifiesten nítidamente 'su repudio y condena a toda práctica que vulnere los derechos de los detenidos'.

La coordinadora pacifista recordó en su nota que 'toda persona, con independencia de la acusación de la que sea objeto, tiene unos derechos que en ningún caso pueden ser vulnerados'.

[La Audiencia de Guipúzcoa juzgará mañana a dos guardias civiles acusados de torturas a los miembros de ETA Alfonso Sebastián Iriarte y Sebastián Lasa Mendiaraz tras su detención en 1998 en San Sebastián, informa Yolanda Montero. El fiscal no aprecia infracción penal alguna y considera que los agentes emplearon 'una fuerza legítima y proporcionada a la ocasión'. La acusación particular solicita seis años de cárcel para cada agente].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_