Asesinado a tiros el líder de la ultraderecha holandesa
Detenido un joven, blanco y holandés como supuesto autor de los disparos contra Pim Fortuyn
Pim Fortuyn, de 54 años, el líder de la derecha populista surgida este año en Holanda, fue asesinado ayer en Hilversum tras conceder una entrevista a la radio holandesa. Un pistolero se le acercó en el aparcamiento donde había dejado su coche y le descerrajó seis tiros que le alcanzaron en la cabeza, el cuello y el tórax. La policía detuvo al supuesto asesino, un joven holandés y blanco, cuya identidad no facilitó. Los 16 millones de holandeses quedaron conmocionados por el atentado, el primero de estas características en este país. Los partidos suspendieron sus campañas para las elecciones del 15 de mayo, en las que Fortuyn iba a conseguir una veintena de los 150 escaños, según los sondeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.