Los ciudadanos de Rotterdam votan en masa y respaldan al líder asesinado
Los comicios transcurrieron con tranquilidad y tristeza en el feudo del partido de Fortuyn
Mucha tranquilidad y cierto despiste caracterizaron ayer a los votantes de Rotterdam, la ciudad de Pim Fortuyn, cuyos habitantes votaron en masa (70%). Un 29,6% respaldó al partido del líder asesinado, convirtiendo la Lista Pim Fortuyn en el grupo más votado de la mayor urbe holandesa (600.000 habitantes). El primer asesinato político que se recuerda en Holanda desde el siglo XVI ha dejado su huella en el ánimo nacional, y durante la jornada reinó un pesado silencio, frente a las animadas charlas políticas de los últimos días. El Ayuntamiento piensa ya en erigir un monumento al político populista.
El Consistorio desea erigir un monumento más duradero a la memoria del fallecido en la plaza de su domicilio, aunque no ha decidido todavía su forma. También recopilará los mejores poemas y frases estampadas en el libro de condolencias abierto tras la muerte del político. En otra plaza, Hofplein, en el centro de la ciudad, apareció ayer un cartel que rezaba: "Plaza Pim Fortuyn", una sugerencia que no ha recibido respuesta oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.