_
_
_
_
PROPIEDADES DEL ESTADO EN VENTA O EN DESUSO

San Fernando y Barbate, hipotecados por Defensa

En Cádiz, una localidad con el término municipal agotado, las reclamaciones de terrenos han surtido efecto, aunque a cambio de un fuerte desembolso de 2,7 millones de euros. El Ayuntamiento gaditano ha recibido cuatro inmuebles: el castillo de San Sebastián, de 34.109 metros cuadrados; la Escuela de Tiro, de 18.895 metros; la Intendencia y Regimiento de Artillería, de 2.458 metros; y el Gobierno Militar, con 1.260 metros. Las principales reclamaciones del Ayuntamiento gaditano se centran ahora en el solar del antiguo chalet de San Luis, propiedad de Patrimonio del Estado; pequeñas dependencias militares, y la parcela de la antigua Radio Juventud y Demarcación de Carreteras.

Otros dos municipios, San Fernando y Barbate, reivindican históricamente recuperar terrenos militares en desuso. La primera población, con un 65 % de término municipal afectado por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y un 17 % por Defensa, exige al Gobierno central que libere más de millón y medio de metros cuadrados para expandir su economía. Son un millón de metros del acuartelamiento de Camposoto; otros 492.000 del Polvorín de Fadricas, y entre 35.000 y 80.000 de la Escuela de Tiro Janer. Por su parte, Barbate, con dos tercios de su término municipal afectado por el Parque Natural de la Breña y por el acuartelamiento de la Sierra del Retín, reclama también la liberación de parte de estos últimos terrenos.

Más información
Una herencia que provoca peleas
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_