_
_
_
_

El alcalde también pide que no se asocie inmigración con delincuencia

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, del PP, aseguró ayer que lleva más de 11 años, desde que llegó a la alcaldía de la capital, planteando la necesidad de no identificar delincuencia con inmigración. El regidor pidió una Ley de Extranjería que distinga 'con decisión a los que vienen a trabajar de los que vienen a delinquir'.

A las preguntas de los periodistas sobre si compartía la opinión del presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón -quien, en contra de lo que sostienen el presidente José María Aznar y su ministro del Interior, Mariano Rajoy, había declarado a EL PAÍS que considera 'perverso' asimilar inmigración con delincuencia-, Álvarez del Manzano dijo que eso lo lleva diciendo él 'desde hace muchísimos años'. 'Lo primero que planteé yo cuando llegué a la alcaldía fue cómo había que afrontar la inmigración, separar bien a quienes vienen con todo su derecho y para trabajar, de las mafias. No hay derecho a que confundamos delincuencia e inmigración, y sí que hay que separar a unos y otros con la mayor decisión', argumentó.

El regidor desarrolló su opinión: 'A quienes vienen a España de otras naciones a delinquir no los queremos, y sí a los muchos que quieren, con toda la razón, su derecho a establecerse aquí y trabajar', dijo. Álvarez del Manzano insistió en que 'hace falta una Ley de Extranjería que distinga muy bien entre los que quieren y tienen derecho a trabajar en España de los que vienen en mafia, extorsionando a los demás, incluso a sus propios compatriotas', y exhortó a los madrileños a que tengan 'la decisión de diferenciar a unos inmigrantes y a otros'.

Aumento de la criminalidad

Álvarez del Manzano se refirió también a los datos de la Memoria de la Dirección General de la Policía sobre el aumento de la criminalidad en Madrid, publicados ayer por este periódico. En toda la Comunidad, los delitos y faltas cometidos crecieron un 11,6% en 2001.

'Me preocupa enormemente la delincuencia en la Comunidad de Madrid, pero, aunque las estadísticas nunca nos consuelan, Madrid ciudad sigue siendo la capital más segura de Europa después de Lisboa. Pero eso no significa que no estemos preocupados por la delincuencia en esta zona', aclaró el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El regidor madrileño agregó: 'Esto produce una enorme alteración de la vida cotidiana, y nosotros hemos indicado a las autoridades competentes que tomen las medidas oportunas, y por eso estamos desde la Policía Municipal en coordinación con el Ministerio del Interior y el Cuerpo Nacional de Policía'.

Álvarez del Manzano opina que 'las fuerzas de seguridad del Estado tienen que hacer un esfuerzo aún mayor para combatir la delincuencia'. 'Y que sepan los delincuentes y todos los ciudadanos que a quienes no quieran convivir y a quienes no quieran estar tranquilamente entre nosotros deberemos aplicarles la ley con todas sus consecuencias', advirtió el primer edil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_