_
_
_
_
_

La afiliación a la Seguridad Social de extranjeros bajó un 1,8% en abril

Valencia acogerá este mes una cumbre con responsables del área

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Gerardo Camps, explicó ayer que la Comunidad fue la sexta autonomía en abril en crecimiento de afiliados a este registro. Al término del cuarto mes, la Comunidad alcanzó 1.644.073 cotizantes a la Seguridad Social. Cifra que en términos relativos supone un aumento del 0,26% sobre marzo (por debajo del 0,7% del conjunto de España), y del 3,85% en términos interanuales (por encima del 3% de media española).

Valencia fue la que incorporó más cotizantes, con 2.915 personas, un 0,33% más que en marzo y un 3,34% más que en abril del año anterior. En Alicante 1.474 personas se incorporaron, y en Castellón la cifra de cotizantes se redujo en 195 personas en comparación con el mes anterior. Camps también explicó que a finales de abril había 67.690 extranjeros afiliados a la Seguridad Social en la Comunidad. Esta cifra supone una reducción de 1.262 personas (1,8%) en comparación con las cifras de marzo, mientras que en términos interanuales supone un incremento de 19.081 trabajadores. Cabe recordar que la cifra de extranjeros afiliados a este registro ha ido aumentando de forma constante desde los 23.331 de diciembre de 1998 hasta los actuales.

Valencia acogerá los días 13, 14 y 15 de mayo una cumbre europea en la que participarán ministros y responsables de la Seguridad Social de América Latina y de los países del Caribe.

En España la cifra de afiliados a la Seguridad Social en abril superó por primera vez los 16 millones de personas (16.023.487), un nuevo récord en la historia de este registro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_