_
_
_
_

La Cámara aplaza el debate sobre la jura de la Constitución por los parlamentarios

La ponencia constituida en el Parlamento para reformar el Reglamento de la Cámara decidió ayer aplazar hasta el próximo jueves el debate sobre la propuesta de que los parlamentarios acaten la Constitución y el Estatuto para tomar posesión de su escaño. El objetivo de la ponencia es elevar un texto consensuado a la Comisión de Urgencia Legislativa para que dictamine y el pleno dé luz verde al nuevo reglamento antes de verano.

Alcanzar un consenso parece muy complicado. Aunque las discrepancias entre los partidos son evidentes en varios puntos, el que más complica el acuerdo es el acatamiento a la Constitución y el Estatuto. Esta propuesta, apoyada por PP y PSE, está recogida en el dictamen ya aprobado en comisión el 12 de junio de 1998, que se ha tomado como base esta legislatura para iniciar el debate.

Aquel dictamen fue rechazado por el pleno con los votos de PNV, EA y Batasuna. Ese alineamiento de fuerzas fue entonces el detonante de la salida del PSE del Gobierno. Los nacionalistas ya han enmendado la propuesta y plantean que ese acatamiento se quede en una simple aceptación del llamamiento, que es la fórmula actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_