Los escolares granadinos irán de nuevo al palacio Dar al Horra
El Ayuntamiento de Granada ha decidido anular ahora su decisión de suspender la visita de escolares al palacio nazarí de Dar al Horra, en el Albaicín, donde se ha instalado una exposición dedicada a la homosexualidad. A pesar de que ya ha habido grupos que esta semana se han privado de esta visita, el presidente de la Fundación Albaicín (responsable de los recorridos didácticos), Rafael Pedrajas, ha visitado personalmente la muestra y ha decidido reemprender las visitas, pues considera que 'reúne todas las condiciones estéticas, éticas y educativas sobre el respeto a la sensibilidad afectiva'.
Pedrajas se mostró ayer partidario de mostrar la exposición Llagas de amor a los alumnos de secundaria que participan en el programa de recorridos por el barrio granadino. Incluso anunció que es posible que se organicen visitas especiales de otros escolares a esta muestra que, a su juicio, 'fomenta la sensibilidad, la ternura, la amistad y la tolerancia'. Pedrajas culpó de la censura inicial a los guías que participan en las actividades y se ofreció a asistir personalmente con los escolares a la exposición para ayudarlos a traducir las imágenes, que 'intentan fomentar el respeto a las minorías sexuales'.
Está previsto que los dos institutos de enseñanza secundaria que la semana próxima tienen prevista su visita al Albaicín vean la muestra de Juan Mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.