Siete curas cumplen prisión en Italia por pederastia

Al menos siete sacerdotes han sido encarcelados por pederastia en Italia, reveló ayer la revista católica Famiglia Cristiana. La revista, que no da detalles sobre los casos, informa de que otros dos sacerdotes están bajo investigación, y que otro deberá indemnizar a su víctima.

Además, docenas de curas han sido enviados a centros regidos por jesuitas y especializados en sacerdotes conflictivos. El responsable del programa de reeducación, Giannantonio Fincato, indica a la revista que está trabajando con seis curas pederastas. 'Es duro', manifiesta Fincato. 'Un sacerdote pederasta es como cualquier pederasta, alguien que lo esconde'.

La información de Famiglia Cristiana aparece una semana después de que una delegación de cardenales estadounidenses se entrevistaran con el Papa sobre la sucesión de escándalos de pederastia y abuso contra menores protagonizados por clero de aquel país. Tras la reunión, se supo que el Papa había dado el visto bueno para que el cardenal arzobispo de Boston, Bernard Law (acusado por la prensa de ocultar delitos de ese tipo), sea trasladado a Roma. Ayer cuatro víctimas de abusos en los años 60 presentaron denuncia por encubrimiento contra el arzobispo de Los Ángeles, Roger Mahony.

Más información

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 01 de mayo de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50