Sancionados 15 locales de ocio de Valencia por incumplir horarios
La Generalitat ha impuesto en las últimas dos semanas 15 nuevas propuestas de sanción a establecimientos de la provincia de Valencia dedicados a actividades de ocio por incumplir los horarios legalmente establecidos, según fuentes del Gobierno valenciano. Estas nuevas 15 propuestas de sanción fueron interpuestas tras realizar 35 inspecciones en locales de ocio, según las mismas fuentes, que indicaron que desde el pasado mes de enero se han impuesto 921 sanciones en la provincia de Valencia, 580 en la de Alicante y 172 en la de Castellón.
Según datos de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas, durante el primer trimestre de este año el grupo de Espectáculos y Juego de la Policía Autonómica realizó un total de 3.465 inspecciones, lo que supone un incremento del 40,5% respecto al mismo periodo del pasado año, en el que se realizaron 2.059 actuaciones. De estas 3.465 actuaciones, 1.673 corresponden a inspecciones a locales de ocio. En cuanto a materia de juego, se realizaron un total de 1.792 inspecciones, de las que 254 corresponden a la provincia de Valencia, 885 a Alicante y 653 a Castellón.
El consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Carlos González Cepeda, señaló que algunas de las discotecas inspeccionadas 'han sido sancionadas dos y hasta tres veces desde enero, a pesar de que el nuevo decreto del horario de cierre fue consensuado con todos los organismos y asociaciones representadas en la Comisión Técnica de Espectáculos', por lo que, según añadió, entienden 'que ni siquiera están respetando los compromisos adquiridos por sus representantes'. Cepeda recordó que junto al incumplimiento del horario de cierre, se han propuesto diversas sanciones por la realización de actividades sin la previa autorización, o por no cumplir las medidas de higiene y seguridad señaladas en la normativa vigente de espectáculos. El consejero agradeció el esfuerzo que en este sentido está realizando el grupo de Espectáculos y Juego de la Policía Autonómica que, en las últimas inspecciones -del 15 al 28 de abril-, realizó en la Comunidad Valenciana un total de 204 inspecciones a locales de ocio en las que se incluye el control de 214 máquinas recreativas en bares y salones recreativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Bares
- Horario comercial
- Consejerías autonómicas
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Discotecas
- Generalitat Valenciana
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Salas fiestas
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Hostelería
- Política autonómica
- Tiempo libre
- Parlamento
- España
- Turismo
- Política
- Administración pública
- Sociedad
- Comercio
- Ocio nocturno
- Ocio
- Estilo vida