_
_
_
_
_

CC OO insta al fiscal a que actúe contra el empleo de indocumentados

El sindicato CC OO reclamó ayer a la Fiscalía de Alicante que intervenga de oficio contra los diez empresarios de la construcción que fueron detenidos el pasado lunes acusados de explotar a inmigrantes indocumentados en Torrevieja y Rojales (La Vega Baja). José de la Casa, secretario de CC OO en L'Alacantí, expresó, minutos antes de participar en la manifestación del Primero de Mayo, su deseo de que 'caiga el peso de la justicia' sobre los diez patronos que empleaban a más de una treintena de extranjeros en condición irregular en diferentes urbanizaciones en construcción. El dirigente sindical tachó a los promotores de 'desaprensivos' que 'se aprovechan de la situación de precariedad de los inmigrantes'.

De la Casa acusó también a la Administración de mantener una actitud de 'connivencia' con los empresarios al retrasar la resolución de los expedientes, lo que 'favorece' este tipo de contratación fraudulenta. 'La explotación laboral no sólo perjudica a los inmigrantes sino que ocasiona pérdidas a la Tesorería de la Seguridad Social', argumentó.

La Guardia Civil no ha facilitado datos sobre la situación en la que quedaron los 10 patronos y los 32 inmigrantes arrestados en la segunda operación en un mes contra la explotación de ilegales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_