_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bibliotecas cerradas

La Comunidad de Madrid acaba de lanzar una campaña publicitaria alabando las virtudes del actual sistema educativo público. Soy alumna de las escuelas oficiales de idiomas y puedo confirmar que alguna de las afirmaciones que el Gobierno de la Comunidad hace en la campaña son absolutamente ciertas, como, por ejemplo, la de que dispone de un profesorado excelente.

Hay que ser excelente para superar la falta de recursos con que dota la Consejería de Educación a algunos centros educativos. La biblioteca de la Escuela Oficial de Idiomas de Villalba tuvo que cerrarse este año cuando se marchó el objetor de conciencia que hacía de bibliotecario. La consejería no estaba dispuesta a enviar un sustituto, así que los propios profesores, conscientes de que la lectura es fundamental para el aprendizaje de un idioma, se ofrecieron de bibliotecarios gratis e hicieron turnos para mantener el servicio.

A mitad de curso me trasladé a la Escuela Central de Idiomas de Madrid, en donde tampoco funciona el servicio de préstamo de libros por falta de personal.

Quizás en un país del Tercer Mundo las bibliotecas especializadas puedan parecer un lujo superfluo, pero yo pago impuestos de Primer Mundo para tener unas instalaciones que funcionen, no para sufragar campañas con Emilio Aragón.

Afortunadamente, hay profesores, como los de la Escuela de Idiomas de Villalba, que suplen con su esfuerzo personal la mezquindad de la Administración regional. Ellos sí que son de calidad. Muchísimas gracias en mi nombre y en el de todos los alumnos que podemos acceder a estos libros gracias a su altruismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_