El PP busca cómo pagar un colector al oeste de Castellón
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón está buscando una fórmula para financiar un colector necesario para el desarrollo de la zona oeste de la ciudad. Su presupuesto es de cerca de 2,5 millones de euros (unos 415 millones de pesetas) y dará servicio al área en la que se ubicará El Corte Inglés. El proyecto iba a ser financiado en un 80% por la Consejería de Obras Públicas, mientras que el 20% restante lo aportaría el Ayuntamiento. Sin embargo, la Generalitat alegó 'dificultades presupuestarias' para aplazar la firma del convenio por el que correría con su parte de financiación.
Finalmente, el Ayuntamiento ha logrado que el citado acuerdo se firme en un plazo de poco más de un mes, aunque, para este año, la consejería sólo aportará 300.000 euros de los más de 1,1 millones que le corresponden según las previsiones. Así, el consistorio deberá adelantar el dinero y para ello solicitará un préstamo, es decir, habrá de endeudarse, y desviar fondos de otra obra como es la Ronda Este. Además, según apuntó el concejal de Urbanismo, Alberto Fabra, el equipo de gobierno tratará de que los técnicos le permitan licitar una obra aunque no tenga su presupuesto disponible o comprometido por otra Administración. Tal como dijo Fabra, esta cuestión ya ha suscitado un 'debate'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.