_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Comercio y pobreza

La brecha entre ricos y pobres es cada día más ancha y profunda Son los países de rentas altas y medias quienes más se benefician de los flujos comerciales favorecidos por la globalización. Reciben 97 de cada 100 dólares generados por las exportaciones, y sólo tres van a los países pobres.

El comercio internacional genera crecientes recursos, pero debido a las reglas injustas que lo rigen estos beneficios no han podido ser dirigidos a la erradicacion de la pobreza. Las exigentes políticas del Banco Mundial y el FMI han forzado a muchos países pobres a liberalizar sus mercados sin considerar sus consecuencias sociales.

Los mercados del Sur han sido inundados por productos 'subsidiados' de los países ricos que han arruinado las economías locales. Además se mantienen hipócritamente restricciones a la importación de productos de esos países pobres (café, cacao, caucho...) de los que depende la supervivencia de millones de familias. Por ello, creemos preciso exigir un comercio con justicia. Ése es el lema de la campaña que acaba de lanzar Intermón Oxfam (www.comercioconjusticia.com). Hoy por hoy, las normas comerciales están dejando a millones de personas al margen, diseñando un mundo más desigual que nunca cuando podría ser más equitativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_