Blair defiende a la policía tras la absolución de los acusados por el crimen de Damilola
El primer ministro británico, Tony Blair, se vio forzado ayer a intervenir en defensa de la policía londinense tras la puesta en libertad, el día anterior, de los dos principales acusados de asesinar al niño Damilola Taylor. El jurado consideró inocentes a dos adolescentes en un juicio que desveló importantes fallos en las investigaciones policiales y en la diligencia de la fiscalía pública. 'Debemos, sin duda, aprender lecciones, pero también debemos tener en cuenta que la polícia desempeña una tarea muy difícil y no debemos apresurarnos a emitir un juicio de valor', señaló el primer ministro.
Damilola, un escolar nigeriano, murió desangrado en la escalera de unas viviendas sociales de Londres por una herida cuya autoría se atribuye a alguna banda juvenil. Su muerte tuvo un eco político. La policía, que respondía entonces a acusaciones de 'racismo institucional' tras el asesinato sin esclarecer de otro estudiante negro, se vio presionada para obtener resultados. La conclusión del juicio sin culpables ha generado petición de una investigación parlamentaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.