Hallado un acueducto del siglo XI bajo el palacio de Altamira de Elche
Los obreros que trabajan en la construcción del nuevo museo arqueológico de Elche, en el Palacio de Altamira, han tropezado con un descubrimiento excepcional: un acueducto del siglo XI que presumiblemente atravesó la ciudad. El hallazgo retrasará aún más la edificación del museo y de un aparcamiento en el subsuelo, ya que la Dirección General de Patrimonio también estudia un informe arqueológico de una muralla del siglo VI descubierta en el mismo lugar.
El PP, en la oposición municipal, ha utilizado el descubrimiento para criticar el proyecto. 'Nosotros ya sabíamos que la zona no era la adecuada', afirmó ayer Carlos Cascón, concejal popular. Sin embargo, la reacción de los técnicos del Ayuntamiento ha sido diferente. El arqueólogo encargado de las obras, Eduardo Seguí, manifestó su entusiasmo por el vestigio y planteó la posibilidad de publicar un estudio nacional sobre el acueducto. La concejalía de Urbanismo, lejos de lamentar el percance, ha decidido aprovechar el hallazgo para crear una sala acristalada en el museo desde la que se pueda observar la obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.