_
_
_
_

Fisas propone la estación de Francia como sede de la biblioteca

'Me he quedado impresionado por la importancia de los restos hallados en el antiguo mercado del Born', señaló ayer Santiago Fisas, presidente del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Barcelona, tras visitar el yacimiento. 'Está claro es que no sólo tienen que conservarse sino que tienen que ser visitables, pero hay que esperar el informe técnico para saber si la visita del público al yacimiento es compatible con una biblioteca digna. Personalmente lo veo muy complicado'. Esta impresión de que no serán compatibles los dos equipamientos le animó a proponer como posible emplazamiento de la biblioteca la vecina estación de Francia.

'No estoy de acuerdo con la propuesta de Iniciativa per Catalunya de situar la biblioteca en Sant Andreu porque me parece que hay un cierto compromiso para situar la biblioteca en el mismo barrio', señaló Fisas. 'Desde el grupo popular pensamos que como primera opción es preferente mirar todas las posibilidades de resituar la biblioteca los más cerca del Born que sea posible, y un buen emplazamiento es la estación de Francia, que está, además, infrautilizada'.

Falta espacio

El concejal popular, que señaló que se había puesto en contacto con el Ministerio de Cultura, recordó que este equipamento 'tendría que tener, como mínimo, 10.000 metros cuadrados'. El proyecto original de la biblioteca del Born de Rafael Cáceres y Enric Sòria preveía ocupar en total unos 15.000 metros cuadrados de los que 3.700 se ganaban con la excavación de un sótano y otros 3.500 con la ubicación de un piso en altura.

'El único compromiso del Ministerio de Cultura es el de hacer una biblioteca, no un museo, esto es evidente', afirmó. 'Y, además, tiene que ser una biblioteca importante y adecuada a las necesidades de la ciudad. Para el ministerio sería más cómodo hacerla en el Born porque ya está presupuestado y no habría aplazamientos, pero está a la espera de lo que se decida y, en el caso de que sean incompatibles, de que el Ayuntamiento de Barcelona ceda otro terreno para su construcción'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_