_
_
_
_

Monteseirín apuesta por trasladar la Feria de Abril a los terrenos de Tablada en vez de llevarla al Charco de la Pava

Reyes Rincón

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, apostó ayer por los terrenos de la dehesa de Tablada como futura ubicación de la Feria de Abril. Hasta ahora, la opción preferente para el traslado a medio plazo del recinto ferial era la del solar conocido como Charco de la Pava, una alternativa que ya recoge incluso el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Monteseirín, sin embargo, advirtió de que el Charco de la Pava, 'tal y como evolucionan las exigencias de la ciudadanía', podría ser una solución a medio plaza, 'pero no a largo plazo'. Según el alcalde, los terrenos que en el avance del PGOU se contemplan como posible futura sede de la Feria corren el peligro de quedarse pequeños en pocos años. El alcalde insistió en que la del Charco de la Pava es la propuesta más concreta, pero que hay 'otras alternativas' que se deberían estudiar, entre las que destacó la de Tablada.

Monteseirín aseguró también que antes de plantear un cambio de recinto hay que buscar fórmulas para garantizar su 'autofinanciación'. 'No voy a gastar decenas de miles de millones de pesetas en él, porque ese dinero hace falta para cubrir otras necesidades básicas', afirmó el alcalde, para quien el cambio de ubicación no puede hacerse 'a costa del presupuesto municipal'.

Para la portavoz del PA y delegada de Fiestas Mayores, Paola Vivancos, la propuesta avanzada ayer por el alcalde es 'novedosa'. La delegada recordó que la alternativa que está actualmente 'encima de la mesa' es la del Charco de la Pava, aunque afirmó que habrá que debatir los posibles emplazamientos cuando llegue el momento de decidir.

Vivancos, además, hizo balance de la semana de Feria, de la que destacó algunos datos estadísticos: 1.467 toneladas de basura recogidas en el recinto ferial, 5.197 accesos de coches de caballos y 187 intoxicaciones etílicas, una cifra 'pequeña', según la delegada.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Gallardo, subrayó que en esta edición se han registrado menos incidentes que en la Feria de 2001. Como dato ilustrativo, el concejal señaló que el Cuerpo Nacional de Policía sólo ha tenido que intervenir en una ocasión en las casetas públicas de distritos, que tradicionalmente son las más conflictivas. También se ha reducido el número de peleas que han precisado de intervención policial en el recinto de la Feria: 56 este año, 15 menos que en la pasado edición.

El concejal de Tráfico, Blas Ballesteros, también hizo recuento del plan estrenado este año para reorganizar los accesos a la Feria, con el que el gobierno municipal trataba de fomentar el uso del transporte público. Según Ballesteros, el 66% de las visitas a la Feria llegaron a través de taxis y de los servicios especiales de autobús, especialmente el de la lanzadera entre el Prado de San Sebastián y la portada.

El delegado señaló que el plan de tráfico creado para esta edición de la Feria incluye medidas que el gobierno municipal pretende extrapolar al resto del año, como la política de aparcamientos en rotación en los aledaños del centro histórico, la peatonalización de grandes zonas y el fomento del transporte público. 'Durante una semana hemos llevado a la feria cuál sería nuestra visión ideal de Sevilla', afirmó Ballesteros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_