Al gerente del SAS
Hace unos días me sorprendieron las declaraciones que hizo a los medios de comunicación cuando afirmaba que las enfermeras eran poco eficientes y que las camas de los hospitales no eran 'tan necesarias'. Supongo que lo que quiere decir es que sobran enfermeras y camas.
Le digo que me sorprendí con esas declaraciones porque yo he sufrido en mis carnes la falta de personal y de camas en las ocasiones que he sido ingresado en algún hospital, cosa que, supongo, ni a usted ni a ninguno de sus familiares les ha ocurrido.
Por ponerle algún ejemplo, en varias ocasiones me han suspendido la intervención quirúrgica que tenía programada por falta de camas. Menos mal que se trataba de una operación que podía esperar, aunque para mí quedaron los dolores que tuve que soportar hasta que, por fin, me operaron. Espero que si a usted le toca, no tenga que esperar tanto.
Tampoco entiendo por qué dice que sobran enfermeras, cuando lo que yo he podido ver es que estas profesionales son las que están las 24 horas al lado de los pacientes, atendiéndonos con suma amabilidad mientras realizan sus tareas y, en ningún momento, las he visto sentadas sin hacer nada. Todo lo contrario, me da la impresión de que no disponen del tiempo necesario para poder hablar y asistir con comodidad a los enfermos. Supongo que la calidad humana no se valora en los estudios de eficiencia.
Por último, me gustaría recordarle, señor gerente del SAS, que según otros estudios de su misma Consejería, el colectivo de Enfermería es el mejor valorado, con una nota media de sobresaliente otorgada por los usuarios del Sistema Público de Salud de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































