_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Al gerente del SAS

Hace unos días me sorprendieron las declaraciones que hizo a los medios de comunicación cuando afirmaba que las enfermeras eran poco eficientes y que las camas de los hospitales no eran 'tan necesarias'. Supongo que lo que quiere decir es que sobran enfermeras y camas.

Le digo que me sorprendí con esas declaraciones porque yo he sufrido en mis carnes la falta de personal y de camas en las ocasiones que he sido ingresado en algún hospital, cosa que, supongo, ni a usted ni a ninguno de sus familiares les ha ocurrido.

Por ponerle algún ejemplo, en varias ocasiones me han suspendido la intervención quirúrgica que tenía programada por falta de camas. Menos mal que se trataba de una operación que podía esperar, aunque para mí quedaron los dolores que tuve que soportar hasta que, por fin, me operaron. Espero que si a usted le toca, no tenga que esperar tanto.

Tampoco entiendo por qué dice que sobran enfermeras, cuando lo que yo he podido ver es que estas profesionales son las que están las 24 horas al lado de los pacientes, atendiéndonos con suma amabilidad mientras realizan sus tareas y, en ningún momento, las he visto sentadas sin hacer nada. Todo lo contrario, me da la impresión de que no disponen del tiempo necesario para poder hablar y asistir con comodidad a los enfermos. Supongo que la calidad humana no se valora en los estudios de eficiencia.

Por último, me gustaría recordarle, señor gerente del SAS, que según otros estudios de su misma Consejería, el colectivo de Enfermería es el mejor valorado, con una nota media de sobresaliente otorgada por los usuarios del Sistema Público de Salud de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_