_
_
_
_

El convenio de liquidación de Sintel logra las adhesiones precisas

El convenio de liquidación de Sintel, empresa de telecomunicaciones cuya quiebra tramita el juzgado número 42 de Madrid, ya cuenta con el porcentaje necesario de acreedores adheridos, según fuentes jurídicas. Una vez superado el trámite legal, el juez puede proceder a la liquidación de los activos de la antigua filial de Telefónica hasta el mes de abril de 1996.

Según la normativa actual, serán los trabajadores los primeros a la hora de cobrar. A continuación se pagarán los gastos de la quiebra y los impuestos. En tercer lugar vendrán el Fondo de Garantía Salarial, Hacienda y la Seguridad Social en las deudas que tuvieran antes de presentar la empresa la quiebra en mayo de 2001. Posteriormente serán los acreedores de la empresa los que pueden cobrar si quedaran activos para ellos.

Aparte del proceso judicial de la quiebra, la plantilla sigue sin acogerse al plan acordado por el comité de empresa, el Gobierno, Telefónica y los sindicatos CC OO y UGT, tras levantar los trabajadores un campamento en pleno paseo de la Castellana, en Madrid, que mantuvieron desde el 29 de enero al 3 de agosto de 2001. Los trabajadores aprobaron acogerse a este plan, que incluía soluciones para toda la plantilla de Sintel, entre ellas, recolocaciones y prejubilaciones. Sin embargo, un supuesto intento de reflotar la empresa respaldado por la compañía rusa Televik hizo retroceder en el proyecto inicial.

Por otro lado, el juez Javier Ruiz Polanco ha citado a declarar a los antiguos gestores de Sintel por la querella interpuesta por los trabajadores y que tramita la Fiscalía Anticorrupción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_