El Festival de Islantilla homenajea al director de fotografía Teo Escamilla
Una exposición recorre la vida del cineasta en 65 instantáneas
El III Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla (Huelva) homenajeó ayer con una mesa redonda y la inauguración de una exposición al director de fotografía Teo Escamilla. Al ojo de Escamilla se deben las imágenes de películas como Maravillas, Deprisa, deprisa o Elisa, vida mía. El festival inauguró ayer una exposición de 65 fotografías en blanco y negro que suponen un recorrido por la vida de Escamilla.
El homenajeado tuvo casa en La Antilla, en el rincón de la costa onubense donde se celebra este festival. La exposición refleja el amor que sentía Teo Escamilla hacia el cine y su afición a los toros. El festival ha editado un libro sobre él, escrito por Miguel Olid. Francisco Escamilla, sobrino del homenajeado, explicó emocionado: 'Mi tío sigue teniendo la casa en La Antilla, donde siempre que podía venía con su mujer e hijos. Él sigue en La Antilla'.
Además, la proyección de las películas a concurso se inició ayer, con la producción italiana Un crimen imposible y la española Antonia. El Festival de Islantilla se inauguró la noche del sábado con la proyección del cortometraje titulado Desaparecidos, de Francisco Ramírez, protagonizado por Remedios Cervantes, que sorprendió por su osadía y capacidad de mantener el suspense.
Desaparecidos obtuvo hace dos años el premio al mejor guión en el I Festival de Islantilla y se ha rodado con un presupuesto de unos 33.000 euros, aportados íntegramente por esta muestra cinematográfica. La acción se desarrolla en la misma sala de cine en la que se proyectan las películas de este festival. El corto engarza directamente con el cine de suspense y evoca la obra de Alfred Hitchcock.
'Esto huele a cine. Creo que estamos en la onda. Un festival tiene que tener su parte de glamour, pero sobre todo ha de servir al cine', explicó Juan Labrador, coordinador de la muestra. Entre los invitados están Emma Penella, Fernando Guillén y su hijo Fernando Guillén Cuervo, Alejandra Greppi y Concha Cuetos. Fernando Guillén explicó: 'Este festival terminará por cubrir un hueco en el panorama de las muestras cinematográficas españolas. Hay uno semejante en Estados Unidos, dedicado al cine independiente, al cine alternativo, el de Sundance. El Festival de Islantilla tiene un futuro inmerso'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La satisfacción ciudadana con el funcionamiento de la sanidad pública se desploma desde la pandemia
Alejandro Sanz responde a Feijóo tras su inapropiado comentario sobre los andaluces
Merz intenta reemplazar a Macron al timón de Europa
El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































