_
_
_
_
_

Israel promete colaborar en la investigación de posibles matanzas

EL PAÍS recorre los escombros del campo de batalla de Yenín

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó en la madrugada de ayer, con el apoyo de Estados Unidos, una resolución que encarga al secretario general, Kofi Annan, una investigación internacional sobre los sucesos ocurridos en el campo de refugiados palestinos de Yenín.

El Gobierno Israel se comprometió a colaborar con la misión de la ONU para 'esclarecer los hechos' registrados en el campamento de Cisjordania sembrado de destrucción y donde, según Annan, hay 'un número indeterminado de muertos' tras 12 días de ocupación por el Ejército israelí. El ministro de Exteriores israelí, Simón Peres, telefoneó a Annan para afirmar: 'Tenemos las manos limpias'. El ministro de Defensa, Benjamín Ben Eliezer, también afirmó que no hay 'nada que ocultar (...), murieron 23 soldados israelíes y unos 50 palestinos'.

Los habitantes del campamento de refugiados aseguraban ayer que la ofensiva de Israel se saldó con centenares de muertos. El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Oriente Próximo, Williams Burns, visitó ayer la explanada de Yenín donde antes se levantaban unas 300 casas. Decenas de palestinos escarbaban con las manos entre las ruinas en busca de supervivientes. 'Es una terrible tragedia humana', reconoció Burns, cuya visita fue seguida por el corresponsal de EL PAÍS. 'Es importante que la ONU investigue, pero también que llegue ayuda humanitaria', dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_