Jueces y catalán
El hecho de que el honorable señor Pujol y el nacionalismo catalán en general consideren 'positivo que la juez con más nota no se haya quedado en Cataluña por el catalán' (EL PAÍS, 18-4-02) no sólo es una tragedia y una pésima noticia para Cataluña, sino que refleja una clara deriva moral de quienes así piensan.
El resultado neto es que quienes hemos nacido y vivimos en Cataluña perdemos así una buena juez, algo que no abunda precisamente. Y ello es porque el nacionalismo antepone, una vez más, el catalán a la competencia. Prefiere mediocridades, malos jueces e incluso prevaricadores catalanohablantes (como el juez Pascual Estivill) a jueces con alta cualificación profesional, conculcando así el derecho de los catalanes a una buena administración de justicia, a ser escuchados y juzgados por personas capacitadas, competentes e imparciales. Un nuevo hito en el descrédito de la justicia. Repito, una auténtica mala noticia para Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.