_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Jueces y catalán

El hecho de que el honorable señor Pujol y el nacionalismo catalán en general consideren 'positivo que la juez con más nota no se haya quedado en Cataluña por el catalán' (EL PAÍS, 18-4-02) no sólo es una tragedia y una pésima noticia para Cataluña, sino que refleja una clara deriva moral de quienes así piensan.

El resultado neto es que quienes hemos nacido y vivimos en Cataluña perdemos así una buena juez, algo que no abunda precisamente. Y ello es porque el nacionalismo antepone, una vez más, el catalán a la competencia. Prefiere mediocridades, malos jueces e incluso prevaricadores catalanohablantes (como el juez Pascual Estivill) a jueces con alta cualificación profesional, conculcando así el derecho de los catalanes a una buena administración de justicia, a ser escuchados y juzgados por personas capacitadas, competentes e imparciales. Un nuevo hito en el descrédito de la justicia. Repito, una auténtica mala noticia para Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_