_
_
_
_
_

El 'Atlantis' vuelve tras instalar una pieza básica de la estación espacial

El transbordador espacial Atlantis, con siete astronautas a bordo, se posó ayer sin problemas en la pista de aterrizaje de cabo Cañaveral (Florida) al final de una misión durante la cual se montó la primera pieza de la columna vertebral de la Estación Espacial Internacional (ISS). El Atlantis se separó hace dos días de la estación, en la que permanecen los tres tripulantes que le acogieron hace 11 días, y llegó a la Tierra tras haber recorrido 7,2 millones de kilómetros en total, informa France Presse. En la última fase de su viaje descendió durante más de una hora a 27.000 kilómetros por hora desde su órbita baja a 300 kilómetros de altura.

En el curso de esta misión la tripulación del Atlantis hizo cuatro salidas espaciales mientras estaba acoplado el vehículo a la estación espacial. Montó la pieza S-Zero, de 12 toneladas, el primer segmento de nueve de una nueva estructura externa portante de un centenar de metros de longitud, sobre la cual el brazo robótico de fabricación canadiense se desplazará para facilitar la construcción y el mantenimiento de la estación espacial.

Los planes del Gobierno Bush para dejar sin terminar por ahora la estación espacial han sido confirmados en los últimos días por el nuevo director de la NASA, Sean O'Keefe. Ayer, en la revista Science, Lawrence R. Young, catedrático del Programa Apolo en el MIT, analizó los problemas que plantea esta política para los socios internacionales de la estación, entre ellos Europa, y comentó la imposibilidad de efectuar investigación científica significativa en un lugar donde sólo podrán vivir permanentemente tres personas.

El transbordador <b></b><i>Atlantis </i>aterriza en cabo Cañaveral tras su misión de once días a la ISS.
El transbordador Atlantis aterriza en cabo Cañaveral tras su misión de once días a la ISS.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_