_
_
_
_

Zenarruzabeitia considera una 'necesidad' la fusión de las cajas aunque 'no es urgente'

El País

La vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, también cree que no es urgente la fusión de las cajas vascas, pero en su opinión es 'necesaria' para optimizar los recursos financieros que gestionan'. Zenarruzabeitia hizo esas declaraciones ayer, apenas 24 horas después de que el presidente de la Federación de Cajas de Ahorros Vasco-Navarras, Fernando Spagnolo, explicase en la presentación de su memoria anual que la solvencia y fortaleza de las entidades que agrupa no hace urgente su fusión.

Sin embargo, la número dos del Ejecutivo quiso dejar clara la voluntad del Gobierno: 'Nosotros apoyamos una medida de ese tipo, no en ésta, sino en la pasada legislatura, por el dimensionamiento de nuestro país, por la necesidad de tener entidades oficiales públicas que procuren o coadyuven a la gestión del autogobierno desde los parámetros de optimización de los recursos financieros que gestionan'.

En declaraciones a Radio Euskadi, la vicepresidenta explicó que las cajas vascas ya han tenido su primera fusión, cuando convergieron las municipales y provinciales, 'y ahora queda una segunda fase'. Ese proyecto duerme en el cajón debido a las reticencias de alguna de las cajas que prefieren seguir por libre. El Gobierno vasco tiene registrados en Internet varios dominios del EuskalBank.

Tanto la BBK como la Kutxa y la Vital presentan unas excepcionales cuentas de resultados, y, aunque van a frenar su expansión en el exterior, siguen presentando unos incrementos de los beneficios por encima de la media del resto de las cajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_